Buscar

El PP denuncia que los socialistas "mienten y menosprecian" a los profesionales sanitarios

EFE
12/03/2008 - 3:25

Logroño, 12 mar (EFE).- El Partido Popular (PP) de La Rioja ha criticado hoy que los responsables regionales del PSOE "mienten y menosprecian" a los profesionales sanitarios de la comunidad y a los del hospital de Calahorra.

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha denunciado hoy en una rueda de prensa en Calahorra los retrasos "considerables" que se producen en la Fundación Hospital de Calahorra y que pedirá la comparecencia parlamentaria del consejero de Salud, José Ignacio Nieto.

En una nota, el PP ha recalcado que Martínez-Aldama es "un gran desconocedor de la situación de la sanidad riojana y que continúa en su empeño de desprestigiar los servicios sanitarios, confundiendo a los ciudadanos con datos falsos respecto a los medios técnicos, humanos y materiales".

Ha explicado que, en sus ocho años de existencia, el Hospital de de Calahorra ha tenido un notable proceso de expansión y crecimiento, ya que su presupuesto se ha incrementado de 25 millones de euros en 2006 a 30,8 millones este ejercicio.

Respecto a las manifestaciones del PSOE relativas a la marcha de algunos médicos, los dirigentes socialistas deberían conocer a estas alturas que la movilidad es una característica común de todo el Sistema Nacional de Salud".

En este sentido, el PP ha denunciado que Martínez-Aldama se ha olvidado de mencionar que cuando el Hospital abrió sus puertas, unos 29 médicos daban servicio a una población de 60.000 habitantes, mientras que hoy 77 facultativos atienden a 85.000 pacientes al año.

Otras noticias

Contenido patrocinado