Buscar

El PSOE de Navalcarnero culpa al alcalde de la mala gestión que obliga a pedir un crédito

EFE
12/03/2008 - 6:56

Navalcarnero, 12 mar (EFE).- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Navalcarnero considera que el crédito aprobado para resolver la situación provocada por la "mala gestión económica del alcalde, Baltasar Santos (PP), supondrá este año un desembolso extra de 170.000 euros que "saldrá de los bolsillos" de los vecinos del municipio.

El pleno municipal celebrado ayer martes aprobó la solicitud de un crédito de 3.785.000 euros, porque, según el grupo socialista, "en las arcas municipales no hay dinero para poder pagar el gasto corriente, como las nóminas, la luz, el agua o el teléfono.

Por otro lado, los socialistas acusan al alcalde, Baltasar Santos (PP), de "eludir sus responsabilidades y justificar su mala gestión económica" al culpar al gobierno de la Nación, "cuando los gastos y los ingresos dependen en exclusiva de la gestión del gobierno municipal".

Según la portavoz socialista, Mercedes Díaz, "la irresponsabilidad económica que está llevando a cabo este equipo de gobierno va a suponer un desembolso de 170.000 euros extras durante este año para liquidar el préstamo que hoy se ha aprobado, dinero que saldrá de los bolsillos de los vecinos y vecinas de nuestro municipio".

Los socialistas señalaron que este préstamo viene a sumarse a la deuda que el Ayuntamiento tiene acumulada, que asciende, según el presupuesto del año 2007, a 33 millones de euros.

El alcalde de la localidad, Baltasar Santos, explicó por su parte a EFE que este crédito no es para pagar nóminas, sino que es una operación que se realiza para tener liquidez suficiente y que no incrementa la deuda".

También asegura el alcalde que el préstamo servirá "para pagar gastos presupuestados" y para que continúe la dinámica del Ayuntamiento: "es una especie de adelanto, porque este dinero se recaudará con los impuestos".

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora