Buscar

Mueren varios insurgentes en combates con tropas de la OTAN en el este de Afganistán

EFE
12/03/2008 - 2:14

Kabul, 12 mar (EFE).- Varios supuestos talibanes han muerto en combates con tropas de la OTAN y fuerzas de seguridad afganas en la provincia oriental de Kunar, según un comunicado difundido hoy por la Alianza Atlántica.

Unos 50 insurgentes planeaban atacar el pasado 9 de marzo varias bases de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.

Las fuerzas afganas y de la ISAF se enzarzaron entonces en combates con los integristas, que se saldaron con un soldado de la OTAN herido y la muerte de "varios" talibanes, que respondieron al ataque con fuego de mortero y armas ligeras, según la nota.

Los lugareños del valle de Korengal colaboraron con la Alianza Atlántica y les facilitaron información sobre los movimientos de los insurgentes de la zona, según el comunicado.

"La gente de Korengal se ha dado cuenta de que los rebeldes sólo pueden traer dolor y sufrimiento, y de que su Gobierno les puede aportar estabilidad y desarrollo, como la carretera que se está construyendo en la región", afirmó un portavoz de la ISAF, Nicholas Sternberg.

Contenido patrocinado

Otras noticias