Buscar

Montilla negociará "con contundencia" el Estatut y pide que el PP retire el recurso del TC

EFE
12/03/2008 - 7:42

Barcelona, 12 mar (EFE).- El presidente catalán, José Montilla, negociará con todas sus fuerzas y "con la contundencia que haga falta" ante el Gobierno central el desarrollo del Estatut y el nuevo modelo de financiación, al tiempo que ha insistido en que el PP debe retirar el recurso del Estatut tras sus resultados en las generales.

En la sesión de control del Parlament, Montilla ha dicho contar con todas las fuerzas políticas catalanas para negociar el nuevo modelo de financiación, pero ha subrayado: "Ya dije que fuese cual fuese el resultado de las elecciones, el Govern tiene unas prioridades básicas y las defenderá con todas sus fuerzas".

"No dude de que el Govern negociará con todas sus fuerzas ante el Gobierno de España, con la contundencia que haga falta para conseguir nuestros objetivos", ha señalado Montilla tras una pregunta del portavoz de ERC en el Parlament, Joan Ridao.

En otro momento de su intervención, Montilla ha vuelto a pedir al PP que retire el recurso del Estatut ante el Tribunal Constitucional, sobre todo después del resultado de las elecciones generales, en las que el PP ha perdido ante el PSOE y también en Cataluña, en esta comunidad con una diferencia de 18 escaños (17 si se confirma finalmente un octavo escaño para el PP).

Montilla ha pedido al líder del PP catalán, Daniel Sirera, que tome "muy buena nota" del resultado de las generales y del "diferencial" con el PSC.

Según Montilla, Cataluña "ha cerrado el paso" al PP y cree que los populares "difícilmente" podrán ganar en España con su discurso "en contra" del nuevo Estatut, por lo que ha instado a Sirera a retirar el recurso ante el TC, "no vaya a cambiar de opinión antes que ustedes" Mariano Rajoy, ha apuntillado.

Otras noticias

Contenido patrocinado