Buscar

CCOO prepara un recurso contra el decreto de mínimos en la educación infantil

EFE
12/03/2008 - 9:30

Madrid, 12 mar (EFE).- CCOO-Madrid está preparando un recurso contra el decreto de mínimos 2008/09 que deben de cumplir los centros de educación infantil, de 0 a 3 años, presentado por el Gobierno regional (PP), porque "permitirá la existencia de iniciativas privadas que actuarán con impunidad y sin supervisión".

El sindicato asegura, en un comunicado, que esta rebaja en las condiciones de las escuelas infantiles supondrá "una devaluación aguda de la calidad de la educación infantil en todos los centros de enseñanza, públicos y privados".

Además, exige que se respete el carácter público de las escuelas infantiles, se frene su privatización y se atienda a la demanda de la mayoría de las familias madrileñas, que optan por centros públicos y gratuitos y no por una "guardería" privada financiada con un cheque.

Por otra parte, IU-Asamblea de Madrid ha anunciado, en un comunicado, que presentará una moción en todos los Ayuntamientos donde esté presente el decreto para solicitar su paralización.

La diputada regional y portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, también ha calificado de "inaceptables" las propuestas del gobierno regional para educación infantil.

"Este decreto es demoledor y demuestra que la comunidad quiere hacer negocio con la educación infantil. La solución es apostar por espacios públicos de calidad en lugar de por espacios privados guarda-niños" ha asegurado Vaquero.

La diputada cree que con el dinero que el Ejecutivo regional gasta en cheques-guardería, se podrían construir 133 escuelas públicas en una legislatura.

Otras noticias

Contenido patrocinado