Buscar

El PP vuelve a recuperar el senador por Tenerife en detrimento de CC

EFE
15/03/2008 - 7:33

Santa Cruz de Tenerife, 15 mar (EFE).- El Partido Popular (PP), que el domingo consiguió un senador por Tenerife, en la persona de Antonio Alarcó, y lo perdió el jueves con el recuento de los votos de los residentes ausentes, lo ha vuelto a recuperar hoy tras varios escrutinios de los votos del exterior.

Este cambio se ha producido tras detectarse errores en varias mesas que llevaron a nuevos recuentos de los votos de los residentes ausentes de Tenerife y que han dado un nuevo vuelco al resultado de los datos que se dieron a conocer el jueves.

El domingo los senadores por Tenerife eran los socialistas Aurelio Abreu y Patricia Hernández, y el popular Antonio Alarcó, que superó en más de 3.000 votos a Ricardo Melchior, de Coalición Canaria.

Pero el primer recuento de los votos de los residentes ausentes dio como tercer senador por Tenerife a Ricardo Melchior (CC), presidente del Cabildo de Tenerife, en detrimento de Antonio Alarcó (PP), vicepresidente del Cabildo de Tenerife, y la diferencia de votos en este caso, a favor del nacionalista, fue de 229 votos

Tras los recuentos que comenzaron a las 10.00 horas del viernes y terminaron en torno a la una de la madrugada hoy, sábado, Antonio Alarcó superó en 170 votos a Ricardo Melchior.

El secretario de Organización del PP en Tenerife, Carlos Tarife, declaró a Efe al término del escrutinio que su partido ha conseguido el objetivo, y añadió que tras los resultados del recuento del jueves "ni los más optimistas" esperaban que hoy el candidato popular superase al nacionalista.

Este no ha sido el único cambio en los candidatos al Senado en Canarias, pues si el domingo el PSC-PSOE lograba el senador por El Hierro el recuento de los votos de los residentes ausentes dio ese escaño a Coalición Canaria.

De este modo, CC se queda con un senador, dos menos que en las elecciones de 2004, mientras que el Partido Popular obtiene tres, con lo que sube uno, y el PSC-PSOE siete, de manera que aumenta en dos con respecto a la anterior legislatura.

Con los resultados de hoy, el PSOE tendrá dos senadores por Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera y Saturnina Santana, y el tercero por esta isla es para el PP, José Macías Santana, con lo que se invierte el resultado del 2004, cuando el PP obtuvo dos senadores y el PSOE uno.

El PSOE también obtendría dos senadores por Tenerife, Aurelio Abreu y Patricia Hernández, y el tercero sería el popular Antonio Alarcó, y la isla tinerfeña, respecto al 2004, con lo que los socialistas se mantendrían y el PP tendría el senador perdido por Coalición Canaria.

En Fuerteventura el escaño en la Cámara Alta es para Ana del Pilar Padilla, del PP, que mantiene un senador por esta isla, mientras que en Lanzarote quien conserva el escaño de senador es el PSOE, en la persona de Marcos Francisco Hernández.

Contenido patrocinado

Otras noticias