Buscar

Las autoridades ofrecen clemencia a los manifestantes que se rindan y den información

EFE
15/03/2008 - 7:41

Pekín, 15 mar (EFE).- Las fuerzas policiales y judiciales de la Región Autónoma del Tíbet anunciaron hoy a través de una nota que "eximirán de castigo" a aquellos manifestantes que "se rindan" y "aporten información sobre otros infractores", informó la agencia oficial china, Xinhua.

La nota está firmada por el Alto Tribunal del Tíbet, la Fiscalía Regional y el Buró Regional de Seguridad Pública, quienes instaron en ella a los manifestantes a que depongan su actitud antes de las 00.00 horas del martes (16.00 horas del lunes, hora GMT) si quieren que sean "indulgentes" con ellos.

Las tres instituciones añadieron que los disturbios registrados en Lhasa son "una conspiración tramada por la camarilla del Dalai Lama para separar al Tíbet de su patria y sabotear la pacífica y armoniosa vida que disfrutan todas los grupos étnicos en Tíbet".

Pekín confirmó hasta el momento la muerte de diez personas, todas de nacionalidad china y "civiles inocentes", así como un número indeterminado de heridos, entre ellos varios policías en estado grave, en los disturbios registrados ayer en Lhasa, los peores en los últimos 20 años.

Contenido patrocinado

Otras noticias