Buscar

Zapatero afirma que los ciudadanos demostraron a ETA que la democracia no admite retos

EFE
15/03/2008 - 10:39

Madrid, 15 mar (EFE).- El secretario general del PSOE y jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que el 9 de marzo los ciudadanos demostraron a ETA, con una alta participación en las elecciones generales, que la democracia "no admite retos de quienes se enfrentan a sus principios más esenciales".

Zapatero ha dedicado sus primeras palabras ante el Comité Federal del PSOE -máximo órgano de dirección del partido entre Congresos- a las víctimas del terrorismo y, en concreto, al ex edil del PSE asesinado por ETA el 7 de marzo, último día de campaña electoral, Isaías Carrasco.

"Hoy debe ser un día para expresar la lógica satisfacción por los resultados", ha comenzado Zapatero, quien a continuación ha asegurado: "Deberíamos estar todos para poder hacerlo juntos, pero falta Isaías Carrasco, como faltan todas y cada una de las víctimas que a lo largo de cuatro décadas ha causado la sinrazón de la barbarie terrorista".

Por ello, ha reclamado que se reconozca y recuerde a todos ellos, a sus familiares y amigos, "a cuantos han defendido hasta el sacrificio las ideas de libertad y de los derechos más elementales. Siempre estarán con nosotros".

"El pueblo español les rindió un clamoroso homenaje, volcándose con una alta participación en las urnas, alimentando generosamente la vitalidad de las instituciones democráticas, expresando libremente su indomable voluntad, una voluntad plural que sólo excluye a quienes practican la violencia criminal", ha agregado.

Recordando sus propias palabras tras el asesinado de Carrasco, Zapatero ha insistido en que ETA "aún puede causar aún daño y dolor", aunque ha subrayado que a pesar de ello "está vencida por la democracia, repudiada y aislada por la sociedad", y los terroristas "saben con certeza que no tienen otro horizonte que la cárcel ni otro destino que su desaparición".

El líder de los socialistas ha resaltado especialmente la labor de los "valientes" compañeros del PSE, que lograron en las urnas -ha dicho- un resultado "excelente".

Otras noticias

Contenido patrocinado