Buscar

López pone a disposición de Zapatero al PSE y no cree imprescindible un ministro vasco

EFE
15/03/2008 - 10:39

Madrid, 15 mar (EFE).- El secretario general del PSE/EE, Patxi López, ha señalado hoy a la entrada de la reunión del Comité Federal que va a poner a los socialistas vascos a disposición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha considerado que "no es imprescindible" un ministro vasco en el nuevo Ejecutivo.

Antes de comenzar la reunión del máximo órgano de dirección del PSOE, que se celebra en la sede socialista de Ferraz, López ha anunciado que iba a "a agradecer a Jose Luis y al Gobierno que hayan entendido magníficamente desde el primer día la política que necesitaba Euskadi".

En este sentido, ha explicado que en la anterior legislatura se ha "puesto de manifiesto que había un proyecto desde el conjunto de España para Euskadi", terminando "con un periodo en el que todo era conflicto permanente", y en el que "no había ninguna relación institucional ni política" con Euskadi.

Asimismo, López ha destacado que los socialistas han "entendido perfectamente" lo que fue la apuesta "valiente y noble por buscar la paz y la libertad en Euskadi" de Zapatero.

Preguntado por la posibilidad de que el nuevo Gobierno socialista pueda negociar con el PNV, López ha dicho que el PSE va a "apoyar" lo que el líder del Ejecutivo decida, y ha comentado que "siempre" han sido "partidarios de la implicación de los nacionalistas, ya sean vascos, catalanes o gallegos en la gobernabilidad de España".

Otras noticias

Contenido patrocinado