Buscar

Detenidos 50 manifestantes tibetanos frente a la embajada china en Nueva Delhi

EFE
15/03/2008 - 10:51

Nueva Delhi, 15 mar (EFE).- Unos 50 tibetanos fueron detenidos hoy cuando se manifestaban frente a la Embajada de China en Nueva Delhi para protestar por los disturbios que han causado la muerte de al menos diez personas ayer en Lhasa, informó una fuente policial.

Según la fuente, citada por la agencia PTI, los manifestantes, entre los que había mujeres, intentaron entrar a la fuerza en el edificio que alberga la legación diplomática china en la zona de Chanakyapuri, donde también está la Embajada de EEUU.

Los detenidos, que gritaban consignas en contra de China, intentaron sin éxito romper el cordón policial que protege la embajada sobre las 11.00 hora local (05.30 GMT), agregó la fuente.

Anoche, la Policía detuvo a otras 40 personas que se manifestaban cerca de la Embajada de China en Nueva Delhi, informó a Efe una fuente de las autoridades tibetanas en el exilio.

Aunque el Ejecutivo liderado por el Dalai Lama, tiene su sede en Dharamsala, en el estado indio septentrional de Himachal Pradesh, en el norte de Nueva Delhi se encuentra un barrio habitado en su mayoría por refugiados tibetanos.

Tras los disturbios de ayer, organizaciones de tibetanos exiliados en la India han organizado una nueva marcha de protesta en la que los participantes intentarán llegar al Tíbet desde territorio indio, dijo a Efe la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Tibetanas, B. Tsering Yeshi.

Según la activista, se trata en cualquier caso de una "marcha pacífica y sin violencia".

Asimismo, condenó duramente los incidentes de ayer calificándolos de "muy graves" y aseguró que la información sobre los hechos facilitada por las autoridades chinas "carece de credibilidad".

Contenido patrocinado

Otras noticias