Buscar

Chaves asegura que las declaraciones de Ferrusola "tienen algo de xenófobo"

EFE
15/03/2008 - 1:13

Madrid, 15 mar (EFE).- El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que las recientes declaraciones de Marta Ferrusola, esposa del ex presidente catalán Jordi Pujol, "tienen algo de xenófobo".

Chaves se ha referido así, en declaraciones al espacio de la Cadena SER "A Vivir", a la entrevista concedida por Ferrusola al número de marzo de la revista "Los Nuestros. La Radio Escrita", del grupo Teletaxi, donde ofrece su opinión sobre el hecho de que el socialista José Montilla, nacido en Iznájar (Córdoba) y residente en Cataluña desde su adolescencia, presida hoy la Generalitat.

En la misma admite que le molesta "mucho" que en estos momentos el presidente de la Generalitat sea "un andaluz que tiene el nombre en castellano".

En sus declaraciones hoy a la Cadena SER, Chavez ha recordado que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol había salido al paso de las manifestaciones de su esposa y que "ha rectificado".

A su vez, el presidente de la Junta de Andalucía ha subrayado que "sobre todo es desconocer la realidad de Cataluña", tras recordar la gran cantidad de catalanes que no han nacido en Cataluña.

"Es desconocer la pluralidad que ha enriquecido Cataluña todos estos años", ha manifestado.

En la entrevista a Ferrusola, firmada por el periodista Justo Molinero, se le preguntaba a la esposa del ex presidente catalán: "¿Le molesta que el presidente de la Generalitat sea andaluz?".

"Un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, mucho. Y además pienso que el presidente de la Generalitat debe hablar bien el catalán", contesta la ex 'primera dama' de Cataluña.


Contenido patrocinado

Otras noticias