Buscar

Los conservadores obtienen un 71 por ciento de los escaños del Parlamento iraní, según Interior

EFE
15/03/2008 - 4:45

Teherán, 15 mar (EFE).- Las corrientes conservadoras han obtenido el 71 por ciento de los 290 escaños del Parlamento iraní, según los resultados parciales de las elecciones celebradas el viernes en Irán, declaró el ministro de Interior, Mustafa Burmohamadi.

El ministro, en declaraciones a los periodistas en Teherán, no especificó cuántos escaños exactamente han ganado los conservadores, que participaron en las elecciones bajo dos listas diferentes, aunque dijo que esa cifra puede aumentar en las próximas horas.

"Más del 71 por ciento de los escaños han ido a los conservadores", dijo Burmohamadi, en la primera declaración de un alto responsable iraní sobre el resultado del escrutinio.

Burmohamadi había subrayado que los resultados registrados en Teherán se anunciarán el martes o el miércoles, aunque los medios de comunicación locales y los portavoces de las corrientes tradicionalistas aseguran que 18 de sus candidatos encabezan el escrutinio.

Entre los candidatos más destacados en Teherán figura Gholam Reza Hadad Adel, presidente del Parlamento saliente y aliado del presidente iraní, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad.

Fuentes de los principales grupos reformistas se quejan de que sus formaciones no han conseguido presentar candidatos en decenas de circunscripciones debido al rechazo de centenares de sus aspirantes a candidatos por el Consejo de Guardianes.

Contenido patrocinado

Otras noticias