Buscar

La explosión de Barcelona causa tres muertos y 13 heridos, la mayoría por inhalación de humo

EFE
17/03/2008 - 12:17

Barcelona, 17 mar (EFE).- Un total de trece personas que residían en el edificio de la calle Andrade de Barcelona, donde esta mañana se ha producido una explosión de gas en la que han muerto tres personas, están siendo atendidas en dos centros sanitarios de la ciudad, doce de las cuales de lesiones provocadas por la inhalación de humo.

De estas trece personas, ocho se encuentran en el hospital de Sant Pau y cinco en el hospital Vall d'Hebrón, entre ellas la principal herida, una mujer con quemaduras de segundo grado en las manos que está ingresada en la unidad de quemados, ha informado la concejal de Seguridad y Movilidad de Barcelona, Assumpta Escarp.

Fuentes hospitalarias han apuntado que ninguno de los heridos en el siniestro, salvo la mujer de la unidad de quemados de Vall d'Hebrón, se encuentran en estado grave, por lo que, tras ser atendidos, podrían recibir el alta en las próximas horas.

La explosión y posterior incendio ha obligado a desalojar del inmueble, situado en el número 259 de la calle Andrade, a un total de 37 personas, de las que trece son las que están siendo atendidas en los centros sanitarios.

De las otras 25 personas, diez de ellas quedarán alojadas en hoteles de la ciudad donde pasarán al menos una noche dado que los bomberos han desaconsejado que vuelvan a sus hogares, pese a que la estructura del edifico no ha quedado afectada por la explosión.

Los otros 14 vecinos han sido trasladados de momento al centro cívico "La Palmera", situado en el mismo barrio, donde reciben atención psicológica para ayudarles a superar la catástrofe y contarán con apoyo para buscar algún familiar con quien puedan pasar las próximas horas.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se ha trasladado al centro cívico a comprobar de primera mano como se encuentran los vecinos del edificio afectado.

Contenido patrocinado

Otras noticias