Buscar

Vidal-Quadras pide la intervención de la Guardia Civil en Cataluña

EcoDiario.es
28/09/2012 - 13:13
Álex Vidal Quadras. Imagen: Archivo

El eurodiputado Alex Vidal-Quadras pidió ayer la intervención de la Guardia Civil en Cataluña. Una solicitud que hizo directamente a la vicepresidenta del Gobierno en el transcurso de una tertulia televisiva.

"Solo hay un problema -argumetaba el dirigente popular en El Gato al Agua- la Generalitat de Catalunya, gobernada por los nacionalistas, las sentencias judiciales las ignora".

Además del Constitucional

"Aparte de recurrir a los tribunales -sugería Vidal-Quadras- hay que hacer otra cosa: el artículo 155 de la Constitución prevé un mecanismo para intervenir una autonomía, en caso de que esa autonomía incumpla las leyes. Eso ya se ha dado".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 14

#1
28-09-2012 / 13:24
memoria historica 1934
Puntuación 7

DIARIO OFICIAL DEL MINISTERIO DE LA GUERRA, 4 DE OCTUBRE DE 1934.

....En Cataluña, el Presidente de la Generalidad, con olvido de todos los deberes que le impone su cargo, su honor y su responsabilidad, se ha permitido declarar el Estat Catalá.

Ante esta situación, el Gobierno de la República ha tomado el acuerdo de declarar el estado de guerra en todo el pais....

YA HA PASADO, HACE AHORA CASI 78 AÑOS, Y NO HEMOS APRENDIDO LA LECCION....

#2
28-09-2012 / 13:30
alguien tenia que decirlo
Puntuación -5

Y despues que, los tanques y lanzar bombas, so cabestro? Cuando un matrimonio no se lleva bien, la unica soluci´´on es el dialogo, que ya no estamos en la edad media. Ya sabemos que votastes no a la ley del divorcio porque piensas que la mujer ha de estar sumisa y dominada por el hombre, pero estamos en el siglo XXI y si un matrimonio no va bien, o se habla o al final hay un divorcio. O España y Cataluña dialogan, o es cuestion de tiempo que haya separacion...

#3
28-09-2012 / 13:37
haberlo pensado antes
Puntuación -4

Ya es demasiado tarde, los politicuchos de nuestro país (incluídos los de su partido) diseñaron en su día, mediante coqueteos y pactos con nazionalistas para mantener el Poder, el despliegue policial tanto del CNP como de la Guardia Civil tanto de Cataluña como del País Vasco. Para más inri parte del sueldo de policías autonómicas sale de las arcas del Mº del Interior, o sea de los contribuyentes españoles.

#4
28-09-2012 / 13:43
para #2
Puntuación 12

Esto de comparar una sociedad con un matrimonio es de lo más tonto que he llegado a oir, a ver si nos enteramos, las sociedades están compuestas de individuos, con ideas, religiones, sentimientos, familias, etc etc etc distintos, el comparar a una sociedad como si de un ente pensante, hablante, ideológico, se tratara es propio del fascismo más rancio y rastrero, el pretender que el Estado imponga las voluntades y sentimientos es propio de gobiernos totalitarios, uno cuando se siente preso quiere libertad, no que otros sean apresados por sus ideales

#5
28-09-2012 / 13:50
alguien tenia que decirlo
Puntuación -9

Para nº 4.

Tu estudiastes lo que era una similitud, pues eso, si en una comunidad de vecinos no hay dialogo y un vecino quiere imponer a los demas sus gustos, todo acabara mal. fascistas son los que quieren imponer sus ideas a los demas, no los que quieren dialogar para encontrar soluciones, merluzo.

#6
28-09-2012 / 13:52
Una aclaración
Puntuación 9

El sentimiento nacionalista es un sentimiento religioso, hoy y gracias al comunismo, aunque se hiciese con otras intenciones menos liberales, extrajo de la educación la religión como adoctrinamiento social, con el nacionalismo debería ocurrir lo mismo, aunque por intereses estatistas no interese, es por lo que hoy podemos educar nuestros hijos sin la religión, pero no podemos evitar con nos los eduquen en el nacionalismo.

#7
28-09-2012 / 13:54
para #5
Puntuación 7

A parte de un ignorante es usted un barriobajero, con gente como usted uno tiene que dialogar????

Estamos en la inopio y nos pueden nuestros sentimientos e instintos más primitivos, primero centrese y se lo desea le puedo argumentar y contra argumentar su estupidez

#8
28-09-2012 / 14:12
LK
Puntuación -1

Fachas, fachas everywhere...

#9
28-09-2012 / 14:26
señeras
Puntuación -2

La Generalidad debe ser intervenida. Es de cobardes no hacerlo. A los catalufos solo les queda meterse a putos.

INTERVENCION DE CATALUÑA YA

#10
28-09-2012 / 14:42
Puntuación -1

Señeras: Eres más tonto que un saco nueces.

Gora Euskalerria, Gora Euskadi Askatuta.

#11
28-09-2012 / 14:56
Astur Mas
Puntuación -1

Si señor.La Guardia Civil y ttambién la Legión.

El jeta del Arturito Más va a reírse de su p......

Así aprenderán también los del PNV,Bildu,etc.

Viva España!!!!

#12
28-09-2012 / 15:28
ROSALIA
Puntuación 2

ESTE VIEJO FALANGISTA ES EL QUE ECHA LEÑA AÑ GUEGO. LA GUARDIA CIVIL TIENE QUE IR POR VOSOTROS AL CONGRESO Y EL PUEBLO AJUSTICIAROS. ESTE VIEJO VAGO INUTIL ENCHUFADO DEL CLERO LO RECUERDO DESDE QUE ERA PEQUEÑA, SE AGARRAN A LA TETA DEL ESTADO, Y NO SE VAN NI A PALOS. ETA IR PORT ELLOS, A ESTE ES AQUIEN TENIAIS QUE LIQUIDAR

#13
28-09-2012 / 15:30
ROSALIA
Puntuación -2

QUISE DECIR LEÑA AL FUEGO, ESCRIBO RAPIDO Y ME PONGO DE LOS NERVIOS , CON ESTA CASTUZA VAGA INUTIL Y CHUPONA

#14
28-09-2012 / 16:29
Pascal
Puntuación 0

Los abuelos franquistas, que sois la mayoría que escribis en este periodicucho, os tendríais que ir jubilando ya!

Los tiempos han cambiado, ya no dais miedo con vuestras amenazas de la guerra civil por varios motivos...

- Primero, esta vez no tendréis el apoyo de hittler y musolini

- Segundo, veremos si europa no se pone en contra vuestra.

- Tercero, los pijos fascistas no os van a seguir el rollo, ahora prefienren quedarse jugando con la playstation.



y podría seguir con más cosas, pero no tengo tiempo por perder...