Buscar

(Ampliación) Ridao irá de número dos de Puigcercós en las próximas elecciones de ERC

30/03/2008 - 17:02

El secretario general de ERC y candidato a presidir el partido, Joan Puigcercós, irá acompañado del actual portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, que optará a la secretaría general de la formación, en las próximas elecciones del partido para escoger sus principales cargos, según confirmaron a Europa Press fuentes de ERC y avanzó hoy TV3.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Puigcercós ya manifestó recientemente que para él sería un "honor" que Ridao fuera el futuro secretario general del partido, y le releve de esta manera en el cargo, en el marco de una candidatura en la que Puigcercós ya anunció que se presentará como presidente.

En su blog personal consultado por Europa Press, Ridao afirmó haber dado "un paso hacia adelante" en haber aceptado la propuesta de Puigcercós "y diversos dirigentes" para asumir la "responsabilidad" de optar a la secretaría general.

Dijo haber escuchado a "mucha gente" estos días, es decir "cuadros, dirigentes, militantes, amigos y familia". Le pidieron que se comprometa "aún más" con ERC --de la que también se considera "hijo"-- y que la formación tiene que "mirar hacia adelante y superar luchas fraticidas".

Se comprometió a trabajar para una dirección que "arriesgue y trabaje sin dar golpes de volante", y permitir así que la formación "siga liderando y marcando la agenda política del país".

Apostó por "integrar" para conseguir que esta dirección sea "fuerte", y esperó conseguir "un partido unido y sin exclusiones", ya que dijo que él "nunca" estuvo vinculado "a ninguna de las 'familias' que conviven en el si del partido", por lo que pidió ser un secretario general con el "máximo consenso posible".

"No os fallaré", aseguró Ridao, que defendió que "uno se ha de comprometer y dar la cara" en los momentos difíciles, como ERC que "no está en un momento fácil".

Otras noticias

Contenido patrocinado