Buscar

Aralar cree que los artefactos de Azpeitia son "un obstáculo más" para la paz y pide a ETA que dé paso a vías políticas

30/03/2008 - 17:29

Aralar afirmó hoy que hechos como los registrados en Azpeitia, donde hicieron explosión dos artefactos de escasa potencia, están "fuera de lugar y de tiempo" ya que "no aportan nada a la solución de conflicto", sino que suponen "un obstáculo más en el camino hacia la paz".

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

Asimismo, exigió a ETA que "escuche lo que está solicitando insistentemente" la sociedad vasca y "dé paso a las vías exclusivamente políticas".

En un comunicado, la formación que dirige Patxi Zabaleta expresó su rechazo ante lo sucedido y mostró su solidaridad a las personas que se hayan podido ver afectadas.

Aralar reiteró que "atentados como el del monte Izarraitz están absolutamente fuera de lugar y de tiempo, ya que no aportan nada a la solución del conflicto". "Son, además, un obstáculo más en el camino hacia la paz que tanto reclama la sociedad de Euskal Herria", insistió.

En esta línea, exigió a ETA que "escuche lo que está solicitando insistentemente la sociedad de Euskal Herria" y que, de esta manera, "dé paso a las vías exclusivamente políticas en la búsqueda de una solución al conflicto político".

Otras noticias

Contenido patrocinado