Buscar

Aguilar (IU): "Se me cae la cara de vergüenza de que EB pueda estar coaligada para gobernar ningún municipio con ANV"

1/04/2008 - 15:19

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), manifestó hoy de forma "clara y concreta" que se le "cae la cara de vergüenza" por el hecho de que Ezker Batua (EB) "pueda estar coaligada para gobernar ningún municipio con Acción Nacionalista Vasca (ANV)", como ocurre en el municipio de Arrasate-Mondragón.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Aguilar aseguró que se le "cae la cara de vergüenza de que eso sea así" y defendió que "no puede en ningún caso EB estar coaligada para gobernar ningún municipio con ANV".

"Esa es mi posición, la digo claramente, nadie me va a callar y la voy a pronunciar con total libertad", subrayó la regidora cordobesa, que señaló que conoció el apoyo de EB a ANV en el Ayuntamiento de Mondragón "por la prensa, aunque os parezca mentira, porque soy dirigente de IU".

El coordinador de EB en Guipúzcoa, Antton Karrera, insistió hoy en que la actitud y posición mantenidas por la alcaldesa de Arrasate-Mondragón, Inocencia Galparsoro (ANV), tras el asesinado a manos de ETA del ex edil del PSE-EE Isaías Carrasco, no son "dignas" para mantener la gobernación del municipio.

Contenido patrocinado

Otras noticias