Buscar

Ramis (PSOE) espera que su papel en el Senado sirva para mejorar la financiación autonómica en Baleares

1/04/2008 - 17:21

El senador del PSOE por Baleares, Xavier Ramis, confió hoy en que su papel en la Cámara Alta contribuya a mejorar la financiación autonómica del archipiélago e intentará potenciarla también en lo referente a la inversión municipal, puesto que son ambas cuestiones "los dos temas pendientes de la democracia".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

También aseguró que esta tarea se combinará como mediador del Govern en el Senado para trasladar las iniciativas y preocupaciones de mayor interés para el archipiélago. "La principal función que voy a tener es dar ese impulso que necesita el Gobierno de nuestras islas a la hora de conseguir las reclamaciones que está haciendo", aseveró en declaraciones a Europa Press.

El senador socialista suscribió además las palabras del presidente de la Cámara, Javier Rojo, sobre la conveniencia de que se convierte en el órgano representativo de las comunidades autónomas, si bien enfatizó que sobre esta cuestión "resta mucho trabajo por hacer".

Ramis ha tomado posesión de su cargo durante la sesión inaugural del Senado, junto al resto de aforados por las islas, con quienes al término de la misma se ha hecho una 'foto de familia' para conmemorar su entrada en las Cortes Generales.

"Cojo este reto que me han dado los ciudadanos de Mallorca con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar, para que de aquí a cuatro años pueda decir que he cumplido con el trabajo que me han encargado los ciudadanos", enfatizó Ramis, quien también resaltó el hecho de que el curso político en el Senado se inaugure con tres senadores socialistas por las islas.

El senador del PSOE indicó que la primera iniciativa que intentará plantear en la Cámara será la posibilidad de que todas las televisiones autonómicas puedan retransmitirse desde todo el territorio nacional, aspecto que indagará con el resto de senadores del Grupo para recabar las posibilidades de este proyecto.

Sobre su papel en los órganos parlamentarios, Ramis señaló que ha solicitado inscribirse en la Comisión de Presupuestos, Medio Ambiente, Vivienda y todo lo que tenga que ver "con el tema autonómico", aunque aseguró que se pondrá a disposición del partido para la tarea que le asigne el Grupo Parlamentario.

También detalló que el hecho de que el resto de senadores de la candidatura del PSOE pasen a inscribirse en el Grupo mixto --al haber concurrido por una candidatura conjunta con otros partidos-- forma parte del compromiso acordado inicialmente antes de las elecciones, si bien detalló que este hecho no impide que tengan una colaboración con el Grupo Parlamentario Socialista, por lo que se harán reuniones conjuntas para informarles de las iniciativas que se dirigirán ambas agrupaciones.

Contenido patrocinado

Otras noticias