Buscar

Rajoy se inclina por Montoro como portavoz de Economía del Grupo Popular

Agencias
1/04/2008 - 19:57
Cristóbal Montoro, próximo portavoz económico del PP

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se inclina por Cristobal Montoro para que sea la voz del PP en materia económica en el Congreso de los Diputados. El Eurodiputado se ha dado de baja en el Parlamento Europeo, donde hasta ahora era diputado desde las últimas elecciones europeas de junio de 2004.

Montoro, que cumplirá 58 años en julio, es miembro electo del Comité Ejecutivo Nacional del PP, y fue portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso durante la V Legislatura, de 1993 a 1996. También ha ocupado con anterioridad el cargo de Presidente de la Comisión Nacional de Economía del Partido Popular y el de responsable de la elaboración de Programas Electorales en materias económicas.

Cuando los populares, encabezados por José María Aznar, ganaron las elecciones en 1996, Montoro fue nombrado secretario de Estado de Economía, a las órdenes de Rodrígo Rato y en la Legislatura siguiente, de 1996 a 2000, fue nombrado Ministro de Hacienda.

Pizarro queda fuera

Este nombramiento descartaría a Manuel Pizarro como portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, tal y como se había barajado por algunas fuentes, quienes no descartan que pueda ocupar algún papel de relevancia en el partido si Mariano Rajoy modifica la estructura actual de dirección del PP. Esto último es algo que se prevé para el próximo congreso de los populares que tendrá lugar a finales de junio de este año.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
01-04-2008 / 22:05
Jose
Puntuación 0

Eso nos tranquiliza a los espanoles: quedo evidenciado que Pizarro no tenia ni puta idea.