Buscar

Al alcalde del PP de Vitoria "no le tiemblan las piernas" al pactar con Bildu

Ecodiario.es | Europa Press
9/01/2013 - 12:36
Javier Maroto, tras Alfonso Alonso. Imagen: Archivo

"No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo". Así se expresaba esta semana el edil 'popular' de Vitoria, Javier Maroto, en respuesta a una pregunta del concejal de Bildu Antxon Belakortu.

Así lo recogen este miércoles los diarios El Mundo y El País en el relato de la crónica política acaecida en la comisión municipal de Hacienda.

"Iguales que los demás"

Javier Maroto manifestó que "para lo bueno y para lo malo, sus seis concejales están siendo tratados igual" que los de PNV y PSE por el equipo de gobierno. "Fíjese cómo somos los de Bildu que llegamos a acuerdos hasta con ustedes, fíjate qué generosidad la nuestra", respondía a ello el edil bildutarra Antxon Belakortu.

Las declaraciones de Javier Maroto se suman a los no menos polémicas de su compañero Borja Semper, presidente del PP guipuzcoano, quien recientemente afirmaba que "el futuro de Euskadi se tiene que construir también con Bildu".

Un cambio de estrategia

No obstante, Maroto -alcalde de una plaza en cuya provincia el PP se ha dejado un relevante número de votos-, no es al primera vez que se expresa en estos términos. En otras ocasiones ha afirmado que en "Bildu hay mucha gente que ha buscado la paz" o que "hay concejales de Bildu demócratas que condenan la violencia".

Pese a estas declaraciones, Maroto arremetió contra el Grupo Socialista en este ayuntamiento subrayando  que "tienen un tinglado tan complicado de entender que no saben lo que quieren en el fondo, lo mismo dicen que pactarían con Bildu que con el PP".

En un comunicado, el grupo de Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria propuso congelar las tasas y los precios públicos para 2013, así como subir los impuestos "tan solo" el IPC, es decir, el 2,4%

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
09-01-2013 / 13:47
alvaro
Puntuación 0

entre gays anda el asunto.....