Buscar

IU decide mañana su voto en la investidura de Zapatero y diseña su campaña de reforma electoral

EFE
6/04/2008 - 8:57

Madrid, 6 abr (EFE).- La Comisión Permanente de IU decidirá mañana en una reunión si se abstiene o vota en contra en la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno y comenzará a diseñar su campaña para pedir una reforma del sistema electoral.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, propondrá a la Permanente abstenerse en el debate de investidura, que comenzará el martes en el Congreso de los Diputados.

Llamazares, después de reunirse con el PSOE, anunció la "posición crítica" de su formación respecto a la investidura y aseguró que no votará a favor del líder socialista porque no ha prometido un "giro a la izquierda".

Este órgano de dirección de Izquierda Unida está compuesto por casi cuarenta dirigentes de la federación de izquierdas y se reunió por última vez el pasado 11 de marzo para analizar la situación de la formación después de las elecciones generales.

En aquella cita, la Permanente decidió proponer la creación de una comisión unitaria y plural para tutelar la IX Asamblea, en la que se elegirá al nuevo coordinador general, y mantener la actual dirección.

En la reunión de mañana la dirección de IU también comenzará a diseñar el calendario y los actos que llevarán a cabo dentro de la campaña que organizan para solicitar una reforma del sistema electoral.

Entre otras iniciativas, Llamazares ya ha avanzado que la federación convocará una serie de movilizaciones en la calle para reivindicar su petición.

Además, en la web de la federación se ha colgado un formulario para solicitar la creación de una comisión en el Congreso que estudie un cambio en la ley electoral.

Izquierda Unida también promoverá iniciativas en los ámbitos autonómico y municipal para exigir esta modificación.

Otras noticias

Contenido patrocinado