Buscar

IU pide una subida en los baremos fijados para acceder a las becas de comedor

EFE
6/04/2008 - 10:23

Madrid, 6 abr (EFE).- El grupo de IU en el Ayuntamiento de Madrid ha propuesto subir a 6.000 euros la renta per cápia para poder acceder a las becas de comedor, ya que el 90% de las solicitudes se rechazan por sobrepasar este número a pesar de "dejar fuera" a familias con "urgentes necesidades y escasos recursos".

La concejala Milagros Hernández recuerda que en el curso se han dejado de atender más de 30.000 solicitudes y propone a la Administración Local y Autonómica una revisión de los baremos económicos fijados para acceder a las becas de comedor.

En concreto, según explica Hernández, "se trataría de subir de cinco mil a seis mil los euros per capita para poder acceder a esta prestación".

Esta iniciativa será presentada ante la Dirección General de Educación y la Comisión Municipal de adjudicación de becas de comedor de cara a la inminente apertura de plazo para cursar las solicitudes.

Hernández afirma que "en el curso pasado se dejaron de atender cerca de 30.000 solicitudes, mientras el equipo de gobierno municipal únicamente se dedica a tratar de que le cuadren los números".

Entre las propuestas concretas de IU está el incremento global de la partida presupuestaria destinada a este fin en unos dieciséis millones de euros adicionales con objeto de conceder las cien mil becas que previsiblemente se solicitarán el próximo curso.

En la actualidad la Comunidad de Madrid aporta algo más de 27 millones de euros mientras que el Ayuntamiento da poco más de tres millones.


Contenido patrocinado

Otras noticias