Buscar

El Grupo Popular en el Senado se constituirá este martes, el último día que permite el Reglamento de la Cámara

6/04/2008 - 11:32
Cotizaciones relacionadas
POPULAR 0,32 -6,21%

El Grupo Popular en el Senado esperará hasta el último día que permite el Reglamento de la Cámara para constituirse y lo hará con todos sus senadores más los tres de UPN, en total 123, a diferencia del PSOE. El grupo socialista se constituyó el pasado martes con nueve senadores menos después de haber cedido seis al PNV y tres a CiU para que puedan formar grupo parlamentario.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Reglamento establece cinco días hábiles tras la constitución de la Cámara Alta para que los partidos formen sus correspondientes grupos parlamentarios, aunque el PP es el único que esperará hasta el último momento. El resto de formaciones se registraron el mismo día 1 de abril tras la sesión constitutiva. CiU y PNV lo hicieron con la ayuda de los socialistas.

El Grupo Socialista está formado por 90 senadores después de haber 'prestado' seis al PNV y tres a CiU para que alcanzaran el número mínimo de senadores necesario para constituir grupo parlamentario y que el Reglamento establece en diez. CiU obtuvo siete escaños para esta legislatura, tres más que el PNV.

Una vez constituidos, los senadores socialistas volverán a su grupo con lo que el PSOE tendrá 100 senadores. En el caso del PNV, necesitará de dos de ellos cada seis meses, al inicio y final de cada periodo de sesiones. Según el Reglamento, el número de senadores no podrá ser menor de seis en cada arranque y término de los periodos de sesiones.

En la portavocía del Grupo POPULAR(POP.MC)repetirá Pío García-Escudero, quien contará con Antolín Sanz como secretario general. Los 'populares' aún no han nombrado a sus portavoces adjuntos para el Grupo parlamentario, aunque sí al coordinador de Comisiones, cargo en el que repetirá Tomás Burgos.

Contenido patrocinado

Otras noticias