Buscar

Ortuzar considera que la viuda de Gregorio Ordóñez fue "muy injusta" con Ibarretxe y el PNV, pero respeta sus palabras

6/04/2008 - 12:19

Asegura que el PNV "siempre ha sido respetuoso, comprensivo y sensible con las víctimas del terrorismo y sus familiares"

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, consideró hoy que Ana Iribar, viuda del dirigente del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, fue ayer "muy injusta" con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y con el PNV, aunque mostró su respeto a las manifestaciones que ésta realizó en el homenaje de ayer a su marido en el Parlamento vasco.

En rueda de prensa celebrada hoy en Sabin Etxea de Bilbao, Ortuzar se refirió, de esta forma, a las declaraciones que ayer realizó Iribar, quien acusó al lehendakari de "deslealtad, hipocresía y cobardía" en su actuación en relación a la memoria de las víctimas de ETA.

El dirigente nacionalista afirmó que el PNV "siempre ha sido respetuoso, comprensivo y sensible con las víctimas del terrorismo y sus familiares". "Siempre hemos oído con atención sus palabras y su particular visión de las cosas", subrayó.

Ortuzar reiteró que, ayer, Ana Iribar fue "injusta, muy injusta" tanto con el PNV como con el lehendakari y dijo respetar sus palabras, pero no compartirlas".

En su opinión, ayer era un día "para la unidad, para recordar a las víctimas y para mostrar a la sociedad que las instituciones están unidas frente al terrorismo, y no para atacar a los representantes institucionales vascos".

"Es una pena -añadió- y el PNV ve con pena que estos actos se sigan utilizando para fines partidistas. Respetamos las manifestaciones de Ana Iribar, pero no podemos compartirlas porque han sido muy injustas".

BATZOKIS ATACADOS

Ortuzar lamentó que "parece que los únicos que no tienen dudas sobre dónde está el PNV son los propios violentos, que ayer intentaron quemar el batzoki del casco viejo de Bilbao y arrojaron pintura contra el de Markina".

Tras recordar que son ya 31 los batzokis atacados en lo que va de año, el presidente del EBB consideró que estos ataques suponen "la mejor respuesta a quienes duda del PNV y de sus compromisos".

Contenido patrocinado

Otras noticias