Buscar

Quintana cree un "error histórico" de Feijóo decir que "se impone el gallego" y le avisa que le "pasará factura"

6/04/2008 - 13:29

El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, consideró hoy un "error histórico" del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, decir públicamente que "en algún lugar" de Galicia "se impone el gallego", por lo que le advirtió de que le "pasará factura".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

En una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press, el también vicepresidente de la Xunta afirmó que el PP "dio un paso muy peligroso y nocivo" para Galicia. "Por primera vez, el señor Feijóo es capaz de decir y defender que en algún lugar del país se impone el gallego", criticó.

Por ello, recriminó a Feijóo que "intente hacer política desde el miedo, la tergiversación y la mentira". En este sentido, Quintana reiteró que "el único idioma con dificultades fue siempre el gallego" y que la "única" lengua "impuesta" fue "el castellano".

"Todos los gallegos saben hablar castellano", apostilló el vicepresidente de la Xunta y recalcó que "es un error histórico del señor Feijóo que le pasará factura en su momento".

Con todo, Quintana consideró que el 17 de mayo, Día de las Letras Galegas, será una "buena" jornada para "reclamar que el gallego prospere" y que se convierta en "sinónimo de distinción en Galicia".

Otras noticias

Contenido patrocinado