Buscar

El príncipe Felipe, marido de Isabel II, abandona el hospital

EFE
6/04/2008 - 2:18

Londres, 5 abr (EFE).- El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue dado de alta hoy del hospital londinense King Edward VII, donde ingresó el pasado jueves aquejado de una infección pulmonar.

El príncipe recibió el alta médica en torno a las 12:30 GMT, y poco después abandonó las dependencias del centro hospitalario por su propio pie para subir a un coche negro que le esperaba en la puerta.

El duque de Edimburgo, de 86 años, ha pasado tres noches en el King Edward VII, donde se ha sometido a una revisión médica como medida de precaución y ha sido tratado bajo la supervisión del médico de la Reina, John Cunningham.

Durante su estancia, el monarca se ha dedicado a adelantar trabajo y a escribir correspondencia, según la prensa.

Por cuestiones de seguridad y para no llamar una atención excesiva, no ha recibido la visita de ningún miembro de su familia, si bien algunos ciudadanos le hicieron llegar tarjetas y ramos de flores.

El duque de Edimburgo convalecerá ahora en el castillo de Windsor, según señalaron fuentes del Palacio de Buckingham, que precisaron que su programa de compromisos para esta semana ha sido cancelado a la espera de que concluya su recuperación.

Estaba previsto que el lunes asistiera a una cena en el castillo de Windsor (afueras de Londres) para conmemorar el sexagésimo aniversario de la creación del Estado de Israel.

Un resfriado impidió el pasado miércoles al príncipe asistir en el mismo castillo de Windsor a un servicio religioso en memoria del alpinista neozelandés Edmund Hillary, la primera persona en alcanzar la cumbre del Everest y que falleció el pasado enero.

La última vez que se vio en público al duque de Edimburgo fue la pasada semana durante la visita de Estado que hizo al Reino Unido el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acompañado de su esposa, la modelo Carla Bruni.

Contenido patrocinado

Otras noticias