Buscar

El PP catalán acusa al Gobierno catalán de mentir a las tierra del sobre el minitrasvase

14/04/2008 - 14:23

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, acusó hoy al Gobierno catalán de mentir a los ciudadanos, y en especial a los de las tierras del Ebro, al recordar que afirmaron que nunca llevarían a cabo un trasvase del Ebro.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, acusó hoy al Gobierno catalán de mentir a los ciudadanos, y en especial a los de las tierras del Ebro, al recordar que afirmaron que nunca llevarían a cabo un trasvase del Ebro.

"Hace unas semanas, el Gobierno catalán dijo que no traería agua del Ebro. Vemos como mintieron" dijo, y recordó que el presidente de la Generalitat, José Montilla, después de reunirse con el líder de CiU, Artur Mas, "afirmó que no haría la interconexión de redes, y ahora lo están estudiando. Montilla tendría que hacer una reflexión sobre si ha mentido", señaló en rueda de prensa tras la reunión del secretariado del partido.

Además, Sirera instó al conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, a dimitir por "dignidad" después de haber sido "desautorizado por el Gobierno y por la Generalitat".

Sostuvo que la extensión del minitrasvase del Ebro hacia Barcelona debe ser una infraestructura fija y definitiva, y recordó que se trata de una obra que ya ideó el PP cuando gobernaba.

Definió esta infraestructura como la solución "más razonable" para traer agua a Barcelona y su área metropolitana. Defendió la "coherencia" de su partido y la contrarestó con la actitud y la posición del Govern en torno a esta obra.

Afirmó que el secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, no tiene "credibilidad" para hablar de esta cuestión después de que apostara hoy por una infraestructura desmontable, cuando la semana pasada --recordó-- dijo que las obras del trasvase del Segre empezarían en una semana y media si no se planteaba antes una solución alternativa para paliar la sequía.

Además, Sirera negó tener constancia de que la Generalitat haya utilizado el trasvase del Segre como "cortina de humo" para justificar después cualquier decisión, críticas que han realizado las plataformas contrarias al trasvase del Ebro.

Contenido patrocinado

Otras noticias