Buscar

Sequía.- Mas reprocha por carta a Montilla que vaya "a remolque" del Gobierno

14/04/2008 - 14:26

El presidente de CiU, Artur Mas, envió hoy una carta al presidente de la Generalitat, José Montilla, en que le reprocha que el Gobierno catalán vaya "a remolque" del Ejecutivo central y reitera su voluntad de diálogo para solucionar la sequía en Cataluña.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que se estudiará el trasvase del Ródano, Mas opina que "se dan las condiciones para poder llegar a acuerdos también en Catalunya".

"Aunque --matiza-- no puedo esconder que me habría gustado mucho más impulsar y liderar las soluciones desde Cataluña, y no tener que ir a remolque de las iniciativas del Gobierno central, como desgraciadamente está sucediendo".

Mas envió junto con la carta un documento que recuerda la posición de CiU, subrayando su apuesta por el Ródano, que debe ser compatible, según la federación, con cualquier interconexión de redes que se haga en Cataluña para afrontar la emergencia.

CiU pide, asimismo, una posición "única, asumida y defendida" por todos los miembros y partidos que apoyan al Gobierno catalán, con "plena coherencia y corresponsabilidad" en la adopción de acuerdo, algo que ahora la federación opina que no se produce.

Como ya explicó en rueda de prensa tras la reunión que mantuvo con Montilla el lunes pasado, Mas condiciona la adopción de cualquier medida al consenso en el territorio, y apuesta por que el Parlament se pronuncie sobre cualquier gran obra hidráulica que plantee llevar a cabo el Govern, como un trasvase o la construcción de plantas desalinizadoras.

Pese a recordar su posición "nítidamente crítica" respecto a la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de la sequía, Mas reitera en la misiva su voluntad de negociar y alcanzar acuerdos siempre y cuando se cumplan las condiciones que pone CiU.

También aprovecha la carta para lamentar que, desde el encuentro con Montilla del lunes pasado, CiU no haya tenido noticias más allá de lo que ha podido saber por los medios de comunicación.

Contenido patrocinado

Otras noticias