Buscar

Gobierno.- Trinidad Jiménez afirma que todos los ministros lo son de Zapatero y augura que se coordinarán

14/04/2008 - 14:41

La diputada del PSOE Trinidad Jiménez, que repetirá al frente de la secretaría de Estado para Iberoamérica, afirmó hoy que todos los miembros del nuevo Gobierno "son ministros de Zapatero" y auguró que todos ellos trabajarán "de forma coordinada".

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Jiménez respondió así a los análisis periodísticos que apuntan una rivalidad entre el vicepresidente económico, Pedro Solbes y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que tiene en el nuevo Ejecutivo a dos personas de su entorno, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor y la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Jiménez explicó que el Ejecutivo necesita, aparte de la figura de un vicepresidente económico, "impulsar" áreas como la de "innovación y tecnología", por ser un "motor" para la economía española, igual que la industria.

La diputada socialista destacó la "extraordinaria lealtad" de Sebastián a Zapatero y su "capacidad para trabajar en equipo", por lo que consideró que los titulares de estas tres carteras trabajarán de forma "coordinada".

Con respecto a la elección de ciertas personas desconocidas para ocupar determinadas carteras, como el caso de Garmendia, Corredor o la titular de Igualdad, Bibiana Aído, Jiménez consideró que aportan "frescura, ilusión y conexión con un determinado colectivo" al que le gusta verse "representado" en el Gabinete.

Sobre la continuidad de la titular de Fomento, Magdalena Alvarez, Jiménez explicó que Zapatero ha valorado su "muy buena gestión" al frente de ese departamento y ha optado por aguantar "el tirón de la presión pública".

Además, apostó por la continuidad del mismo responsable de Fomento en el momento de "desaceleración económica" actual, que afecta especialmente al sector de la construcción, por lo que habrá que "seguir aumentando las inversiones en el ámbito de las obras públicas".

Contenido patrocinado

Otras noticias