Buscar

Luesma condena el ataque contra una empresa de la 'Y vasca' y destaca que el proyecto es "vital" para Euskadi

14/04/2008 - 14:45

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, condenó hoy el ataque registrado esta madrugada contra una excavadora de las obras de la 'Y vasca' y destacó que este proyecto supone "una infraestructura votal para el desarrollo de Euskadi". Asimismo, mostró su apoyo a "quienes están involucrados" en el trazado y, en especial, a los empresarios que participan en él.

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, expresó su "rechazo y condena" del ataque registrado la pasada madrugada contra una empresa que participa en la construcción de la 'Y' ferroviaria vasca, mediante la quema de una excavadora en el municipio guipuzcoano de Andoain.

El delegado de Gobierno denunció que, "una vez más, quienes se oponen al futuro y al desarrollo de nuestro país, los enemigos de la libertad, quienes hace tiempo han decidido estar en contra de los verdaderos y mayoritarios intereses y sentimientos de los ciudadanos vascos recurren a la violencia, al chantaje y a la presión intolerable e injustificada contra un proyecto, contra una infraestructura vital para el desarrollo de Euskadi".

En este contexto, reiteró que el Gobierno central "está con el Trazado de Alta Velocidad en Euskadi" y expresó su apoyo a "quienes están involucrados en un proyecto capital para el desarrollo no sólo económico, sino también social, cultural, de progreso" para esta comunidad y, en especial, los empresarios. Finalmente, manifestó su deseo de que "ningún acto violento quedará impune".

Contenido patrocinado

Otras noticias