Buscar

Saura dice que las relaciones entre Gobierno y Generalitat no pasan por un "buen momento"

14/04/2008 - 14:46

El presidente de ICV y conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura, admitió hoy que éste "no es un buen momento de relación" entre los gobiernos catalán y central.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Justificó la situación en buena parte por que el Gobierno haya optado por el ministrasvase del Ebro en vez de la propuesta de la Generalitat sobre el Segre para paliar la sequía, que el Govern ha visto rechazada "sin razones suficientes".

En rueda de prensa en la sede de ICV, también lamentó que Zapatero haya anunciado estudiar el trasvase del río Ródano, como defiende CiU. "Ya lo hemos estudiado" desde la Generalitat, dijo.

El lider ecosocialista criticó también que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya vuelto a optar por Magdalena Álvarez como ministra de Fomento pese a las polémicas sobre las obras del AVE y sobre el funcionamiento de Cercanías Renfe.

Pese a todo, se mostró prudente. "Espero que todo mejore", dijo, y se negó a aventurar si será una legislatura difícil, aunque destacó que habrá que ver "qué pasa" con el despliegue del Estatut.

Como conseller, afirmó que pedirá de inmediato contactos con el nuevo Gobierno para "reactivar" el desarrollo estatutario y, "sobre todo", la concreción de un modelo de financiación para agosto, plazo que marca el Estatut.

Contenido patrocinado

Otras noticias