Buscar

Gobierno.- Iceta ve "envidia" y "miopía política" en las críticas a las carteras de Chacón y Corbacho

14/04/2008 - 14:52

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, atribuyó hoy a la "envidia" y la "extrema miopía política" las críticas a las carteras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), ha otorgado a los dos ministros electos procedentes de Catalunya, Carme Chacón y Celestino Corbacho.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa tras la ejecutiva de los socialistas catalanes, dijo que es "un estímulo" para el PSC la elección de Chacón como ministra de Defensa, y de Celestino Corbacho --ex alcalde de L'Hospitalet de Llobregat y ex presidente de la Diputació de Barcelona-- al frente de Trabajo e Inmigración.

La elección de ambos "muestra una vez más un grado de confianza del presidente del Gobierno en la gente del PSC para misiones que no son fáciles", aseguró. Valoró, además, que las materias que ocuparán son "de alcance estatal".

"No hemos entendido algunas declaraciones de que estas funciones no interesan a Catalunya", dijo Iceta, quien indicó que ver poca relevancia en Trabajo y Defensa "pone en evidencia una progresiva desconexión de la realidad de algunos".

Recordó que no es la primera vez que hay un ministro catalán al cargo de Defensa, recordando así al ex ministro y ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra, que asumió esta cartera de 1982 a 1991.

"NINGUNA DECISIÓN" SOBRE LA DIPUTACIÓN.

Al preguntársele en la rueda de prensa, Iceta manifestó que en la ejecutiva del PSC no se ha tomado "ninguna decisión" sobre quién será sustituto de Corbacho en la Presidencia de la Diputación de Barcelona. "No hemos tomado ninguna decisión al respecto", dijo, y añadió que no se abordó en la ejecutiva de los socialistas catalanes.

Por ahora, es el alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y vicepresidente primero de la corporación provincial, Bartomeu Muñoz, quien asume de forma temporal la presidencia, hasta la elección definitiva de este cargo.

Otras noticias

Contenido patrocinado