Buscar

PP de Oñati denuncia que en el Ayuntamiento "no se hace nada" para que ANV no asista a las comisiones municipales

14/04/2008 - 14:59

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Oñati, Julio Pérez de Arrilucea, denunció hoy que en este Consistorio guipuzcoano "no se hace nada" para que ANV no asista a las comisiones municipales mientras que "en otros municipios, como en Arrasate, se lucha para sacarlos de las instituciones y relegarlos de la vida política".

SAN SEBASTIAN, 14 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Pérez de Arrilucea recordó que ANV "está presente desde la anterior legislatura en las comisiones municipales más importantes del Ayuntamiento, sus representantes reciben la documentación y participan activamente en los debates que se suscitan en torno a los principales temas de Oñati, y todo ello bajo el amparo de la alcaldesa, Lourdes Idoiaga (PNV)".

Según el concejal popular, "esta situación de amparo" propició que ANV se "atreviese" a denunciarle por injurias cuando les calificó en el transcurso de un pleno de "formación ilegalizada y terrorista".

Además, en referencia al Pleno de ese Ayuntamiento para condenar el asesinato de Isaías Carrasco, criticó que "todos los representantes, salvo el PP, intentaron pasar de puntillas sobre el tema". "Tratan de normalizar esa situación y mientras que en otros municipios, como en Arrasate, se lucha para sacar a ANV de las instituciones y relegarlos de la vida política, en Oñati no se hace nada y se mantienen las cosas como están", insistió.

A su juicio, esta situación es "muy grave" porque ANV en Oñati está ilegalizado. En esa línea, consideró "totalmente inexplicable" la actitud de la representante del PSE en este municipio, Blanca Roncal, porque "ha sido siempre la primera en defender la presencia de la formación ilegalizada en las comisiones", y en el Pleno de condena del asesinato de Isaías Carrasco "se cruzó totalmente de brazos sin hacer ninguna referencia a este asunto".

Pérez de Arrilucea recalcó que el PP "no mirará a otro lado en este asunto", y puntualizó que seguirá denunciando este tema "con la coherencia y sensatez" que su partido "siempre ha demostrado en asuntos de terrorismo".

Contenido patrocinado

Otras noticias