Buscar

Sequía.- El alcalde de Tortosa (Tarragona) pide explicaciones al Gobierno catalán por el trasvase del Ebro

14/04/2008 - 14:59

El alcalde de Tortosa (Tarragona), Ferran Bel (CiU), ha llamado al delegado de la Generalitat en las "Terres de l'Ebre", Lluís Salvadó (ERC), "para pedirle explicaciones sobre el trasvase del Ebro a Barcelona". Bel criticó hoy que "se actúe de acuerdo con los diarios de Barcelona", añadiendo sobre la provisionalidad del proyecto que "también tenía que ser un hecho puntual el trasvase del Ebro a Tarragona".

TORTOSA (TARRAGONA), 14 (EUROPA PRESS)

Bel dejó claro que "el Ayuntamiento de Tortosa ya se ha manifestado en contra de la interconexión de redes, y por unanimidad". Según él, "se han perdido las formas", porque "no es normal" que conozcan el trasvase "por los diarios".

"No se puede actuar de espaldas al ciudadano", se quejó, y añadió que "no se puede acusar de insolidarios a la gente de las Terres de l'Ebre, cuando aquí también falta agua; Tortosa, no tiene agua para suministrar al polígono Cataluña Sur, el más grande de Terres de l'Ebre, y nadie dice nada. ¿Que nos toman por tontos?", se preguntó.

Por su parte, el vicepresidente cuarto del Congreso de Diputados, Jordi Jané (CiU), que hoy visitó el Ayuntamiento de Tortosa, negó tener alguna "información oficial de lo que quiere hacer el Gobierno; lo que sí esta aprobado, en el Consejo de Ministros del 28 de marzo, es llevar agua desde la desalinizadora de Carboneras en Almería al Levante español". Jané recordó el compromiso de Zapatero, en el debate de investidura, en cuanto a estudiar el trasvase del Ródano.

Esta noche está prevista una asamblea informativa de la Comunidad de regantes de la izquierda del Ebro, en Deltebre, para analizar la actual situación. Los regantes tienen previsto enviar una nota conjunta sobre los acuerdos que se tomen.

Contenido patrocinado

Otras noticias