Buscar

Gobierno.-Quintana da un periodo de confianza a Álvarez pero le sugiere "humor" para hacerse entender "convenientemente"

14/04/2008 - 15:04

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, le concedió hoy "un periodo de confianza" a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para materializar los compromisos con Galicia en materia de infraestructuras, pero le sugirió el "humor necesario" para hacerse entender "convenientemente".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

"Fomento es un departamento en el que el Gobierno central tiene que simbolizar y especificar compromisos muy importantes para nuestro país", advirtió preguntado en rueda de prensa tras una reunión de la comisión contra la exclusión social. Para ello, otorgó a Álvarez, como al resto de ministros, un "periodo prudente para que se siente y pueda empezar a ejecutar el programa".

Así, no censuró el hecho de que Álvarez repita al frente de esta cartera, a pesar de las críticas que recibió durante la pasada legislatura por su gestión sobre la llegada a la comunidad de infraestructuras como el AVE. En este sentido, aseguró que se mantiene "expectante" y que, 'a priori', no hace análisis. "Por sus hechos los conoceréis (a los ministros)", ironizó parafraseando el Evangelio.

Además, recordó que existe un "compromiso público" para que la llegada de estas infraestructuras se ejecute "en tiempo y forma". "Espero que su trabajo sirva para cumplirlo, y espero, además, que no sólo lo haga con la dedicación demostrada y con el esfuerzo demostrado, sino también con el humor preciso para que todos podamos entenderla convenientemente", sentenció.

Consultado por la puesta en marcha del Ministerio de Igualdad, mostró su disposición a trabajar conjuntamente con su titular, Bibiana Aído, a la que le deseó la mejor suerte. De este modo, recordó que las comunidades también cuentan con competencias en la materia por lo que él, como responsable de las políticas de igualdad de la Xunta, le ofreció su colaboración.

Contenido patrocinado

Otras noticias