Buscar

Duran no descarta entrar más adelante en el Gobierno central alegando que "pueden cambiar muchas cosas"

14/04/2008 - 15:06

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, no cerró hoy la puerta a entrar en el Gobierno central más adelante alegando que "pueden cambiar muchas cosas" durante la legislatura.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Duran apuntó que podría haber sido ministro ya "unas cuantas veces" pero que ha decidido no serlo porque no le convenía a Cataluña, tampoco ahora, opinó."¿Usted cree que yo tendría muchas dificultades para ser ministro en este momento?", preguntó al periodista en la entrevista.

Al preguntársele si la decisión de no ser ministro podría cambiar a lo largo de la legislatura, Duran respondió que no puede dar una respuesta ahora porque en cuatro años pueden cambiar muchas cosas en la política española.

"Yo no puedo dar respuesta a si tendría sentido o no en los próximos cuatro años", argumentó el también secretario general de CiU, que apostó por que la federación sepa administrar "con inteligencia" su fuerza en Madrid recordando siempre que el compromiso es con Cataluña.

"Nosotros tenemos que ser nosotros", subrayó Duran, y añadió que CiU no tiene que responder a las "necesidades del PSOE", sino a las de los catalanes.

Volviendo a su hipotético futuro como ministro, el presidente de UDC opinó que "no se tiene que renunciar" a ello. "Quien renuncia estando en el nivel en el que estoy yo es que está engañando a la gente", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora