Buscar

Baltar apuesta por una renovación "profunda" en el PP de Ourense orientada hacia "la juventud y las mujeres"

14/04/2008 - 15:27

El líder del Partido Popular en Ourense y presidente de la diputación en esta provincia, José Manuel Baltar, apostó hoy por una renovación "bastante profunda" en el seno de su partido, con un cambio de política orientado hacia "la juventud y las mujeres", dos colectivos "que son ahora muy importantes, los más importantes".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

Tras reunirse en Monte Pío con el presidente de la Xunta y sus homólogos gallegos, reconoció que el Partido Popular ourensano "no estaba dedicando a estos colectivos los esfuerzos que había que dedicarle", por lo que aseguró que desarrollará "una política y un programa específico" para la juventud, "a fondo y estudiado, pero sobre todo con gente que conozca a los jóvenes y también con ellos".

Preguntado por las declaraciones del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, sobre la necesidad de un cambio "profundo" en el partido provincial, Baltar anunció que diseñará "una política especial" también para el tratamiento del papel de la mujer, "hecha por mujeres y llevada a cabo por mujeres dentro del propio partido".

A respecto de las nuevas "caras" que podrían ingresar en el PP, avanzó que "ya" tiene "varios nombres" en su agenda, y adelantó que Núñez Feijóo "también" le sugerirá "algunos". "El primer día que tengamos ocasión de reunirnos, que a lo mejor será el jueves o el viernes, pondremos en marcha esa renovación que el partido demanda y que creemos que es necesaria", explicó.

Según apuntó el ourensano, la clave de la renovación pasa por contar con gente "que esté dispuesta a dar un giro nuevo" y a levantar "algún desánimo o algún problema" que pueda haber "en mucha gente del partido tras las elecciones (generales)".

Contenido patrocinado

Otras noticias