Buscar

Gobierno.- ERC reprocha al PSC que sus votos hayan servido para "mantener" a Álvarez

14/04/2008 - 16:05

La portavoz de ERC, Marina Llansana, reprochó hoy al PSC que los votos que recibió en las elecciones generales hayan servido para "mantener" en el Ministerio de Fomento a Magdalena Álvarez, que fue reprobada por el Parlament.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa tras reunirse la Ejecutiva Nacional, reiteró que la continuidad de Álvarez en el ministerio es un "menosprecio a Catalunya", que fue "víctima" de la "incompetencia" de Álvarez, a quien le atribuyó una "actitud chulesca".

Según Llansana, toda la dirección del partido coincidió en que el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate de investidura significa un "retorno al modelo centralista".

"Zapatero pasa olímpicamente de la España plural", dijo Llansana, que opinó que el acercamiento entre Zapatero y CiU significa un "retorno al 'felipismo", un pacto entre el presidente del Gobierno y el "centroderecha catalán para que todo siga igual" y no se toque "ni una coma" del actual modelo de Estado.

Además, aseguró que cuando el Gobierno "tiende la mano" al PP para llegar a pactos de Estado se "materializa el abandono definitivo de la España plural". También criticó que, durante el debate de investidura, Zapatero no concretara cuándo se efectuará el traspaso de Cercanías ni el modelo de gestión para el Aeropuerto de El Prat.

Aseguró que ERC recordará durante toda la legislatura, y a "modo de gota malaya", los compromisos que adoptó la pasada legislatura Zapatero con Catalunya y que no se cumplieron.

Contenido patrocinado

Otras noticias