Buscar

EUiA reclama a Chacón la desaparición de todos los símbolos franquistas de Cataluña

14/04/2008 - 16:10

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, reclamó hoy la desaparición de todos los símbolos franquistas presentes aún en las poblaciones catalanas, coincidiendo con el 77 aniversario de la II República.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

"Es imprescindible la retirada de los monumentos y símbolos fascistas de nuestras ciudades, por respeto a aquellas personas que defendieron la legalidad de la II República", afirmó tras celebrar un acto reivindicativo en la plaza Joan Carles I de Barcelona, donde hay un monumento que celebra la victoria franquista.

Por ello, explicó han enviado una carta a la nueva ministra de Defensa, Carme Chacón, instándola a retirar el escudo franquista del edificio de Capitanía, sede de la Inspección General del Ejército en Barcelona.

Por otra parte, pidió al nuevo titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que cumpla con el Estatut y acelere el traspaso de la Inspección de Trabajo y las competencias en inmigración a la Generalitat.

Tildó de "provocación" que Magdalena Álvarez se mantenga al frente de Fomento, y mostró su preocupación por el "continuismo" de César Antonio Molina en Cultura.

Otras noticias

Contenido patrocinado