Buscar

El PCE convocará una conferencia política para aprobar su línea de trabajo en la reconstrucción de IU

14/04/2008 - 16:51

El Comité Federal del PCE apuesta por la renovación profunda de IU con una dirección colectiva y colegiada

El Comité Federal del PCE apuesta por la renovación profunda de IU con una dirección colectiva y colegiada

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Comité Federal del PCE celebrado el sábado 12 de abril aprobó, con 62 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la convocatoria de una conferencia política para definir, debatir y aprobar la línea de trabajo para la reconstrucción de IU.

En la presentación del informe político, el secretario general del PCE, Paco Frutos, explicó que IU ahora está "acabada", pero apostó por "recuperar su contenido político fundacional y el funcionamiento democrático que tuvo en sus orígenes". "Queremos la IU de los 80 pero renovando todo lo que haga falta, porque no somos estatuas de sal paralizados ante la realidad, sino que tenemos que ir por delante de ella, creando alternativas", planteó.

Según Frutos, "convenientemente relanzado y reformado, el proyecto de IU es válido". Eso sí, subrayó que "para el PCE, IU solo puede ser una organización de izquierdas, democrática y de orientación socialista, federal, republicana y anticapitalista".

Para el PCE, la dirección que salga de la próxima Asamblea de IU tiene que ser colectiva y colegiada porque "sólo el inicio de un trabajo colectivo y participativo podrá crear otro clima y otra práctica en la que no sobre nadie que crea en el proyecto y se liquiden los personalismos excluyentes".

Respecto a la posición del Partido en este proceso el PCE quiere "dejar claro que no está en segunda fila, ni agazapado, ni disputando el espacio a IU". Así, insiste en que el PCE es un partido político que "tiene todas las competencias, salvo las que delega en IU por voluntad propia y mientras no se decida otra cosa".

Otras noticias

Contenido patrocinado