Buscar

Consejo.- El Gobierno aprueba hoy el nombramiento de Constantino Méndez como secretario de Estado de Defensa

14/04/2008 - 17:30

Sustituirá en el cargo a Soledad López, la primera 'número dos' de Defensa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ex delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid Constantino Méndez, que dimitió de su cargo en mayo de 2006 tras la primera sentencia judicial sobre el denominado caso Bono, será nombrado secretario de Estado de Defensa en el primer Consejo de Ministros del nuevo Gabinete presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, reunido de forma extraordinaria este lunes en el Palacio de la Moncloa, confirmaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

Las fuentes consultadas indicaron que Méndez podría tomar posesión mañana martes por la mañana y que esta misma semana cerrará previsiblemente el equipo que le acompañará en la Secretaría de Estado de Defensa, en cuya estructura se integran la mayoría de las diferentes direcciones generales del Ministerio de Defensa.

La Secretaría de Estado de Defensa se ocupa de algunas de las más importantes competencias del Departamento que desde hoy dirige Carme Chacón, entre otras las relacionadas con los grandes programas de armamento y material de las Fuerzas Armadas y es el órgano encargado de dialogar con los grupos parlamentarios cuando se aborda la elaboración de nuevas leyes y decretos, entre otras cuestiones.

Méndez sustituirá en el cargo a Soledad López, la primera mujer que ocupó este cargo en sustitución de Francisco Pardo --actual presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha-- y que podría pasar a desempeñar una nueva responsabilidad en otro Departamento del nuevo Gobierno dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Nacido en 1953 en Pontecesures, Méndez fue nombrado delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid en abril de 2004 y dimitió de su cargo el 8 de mayo de 2006, tras conocer la primera sentencia judicial que condenó a tres policías por las detenciones de dos militantes del PP en la manifestación de la AVT celebrada el 22 de enero de 2005.

La sentencia en cuestión, dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, condenó a tres miembros del Cuerpo Nacional de Policía por el arresto de los militantes del PP de Madrid y fue revocada posteriormente por el Tribunal Supremo. Méndez justificó su salida por "responsabilidad" y por mantener la "defensa de la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Otras noticias

Contenido patrocinado