Buscar

Tomás Gómez cree que los nombramientos de Corredor y Sebastián son "un guiño" de Zapatero al PSM

14/04/2008 - 17:43

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, opinó hoy que los nombramientos de Miguel Sebastián y Beatriz Corredor como ministros de Industria y Vivienda, respectivamente, son "un guiño" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al PSM.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Es evidente que es un guiño al Partido Socialista de Madrid y al socialismo madrileño, eso no lo duda nadie, ni en Madrid ni en el resto de España", declaró Gómez tras el acto de investidura de los nuevos ministros.

De la hasta ahora concejala socialista de Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Corredor, Gómez destacó su trayectoria profesional "impecable" y añadió que tiene "mucho sentido" que el Ministerio que ahora dirige esté ocupado por una persona procedente de la Comunidad de Madrid ya que en esta región "el principal problema que tienen los ciudadanos es el acceso a la vivienda". También tuvo críticas para el Gobierno regional, al que acusó de "no ser capaz de aportar soluciones y estrategias en políticas de ordenación del territorio".

De Sebastián recalcó que es "un economista de prestigio, con una cabeza privilegiada" y aseguró que será "una pieza clave en la modernización, en el desarrollo y en la mejora de la productividad económica del país".

Preguntado por los periodistas sobre las presuntas diferencias entre Miguel Sebastián y Pedro Solbes, el socialista declaró que no cree que existan estas diferencias y que ambos "son personas muy capaces a los que les gusta trabajar en equipo anteponiendo lo colectivo a lo personal".

"Son dos enormes valores, dos ministros brillantes, al frente cada uno de una responsabilidad, con competencias bien diferencias y que con la suma del trabajo de ambos van a conseguir que este gobierno sea probablemente uno de los mejores de toda la democracia", añadió Tomás Gómez.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, manifestó en la investidura de los nuevos ministros que el Grupo Municipal "se resentirá" con la marcha de Beatriz Corredor, a la que definió como "uno de los pilares". Como consejo le dijo que sea "ella misma" al frente del Ministerio porque es "una gran conocedora de los problemas de la vivienda en Madrid".

Por otro lado, al ser preguntado sobre si le sorprendió el nombramiento de Sebastián, el portavoz socialista dijo que no porque es "una persona altamente cualificada desde el punto de vista técnico y político". Consideró además que su cargo al frente de Industria es "un reconocimiento justo" a su trabajo, del que destacó "la gran labor que realizó al frente de la candidatura del Grupo Municipal Socialista en las municipales de mayo".

Otras noticias

Contenido patrocinado