Buscar

Pujol cree que Montilla se ha integrado bastante en Cataluña pero pide que lo haga cada vez más

14/04/2008 - 18:23

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol opinó hoy que el presidente actual, José Montilla, se ha integrado "bastante" en Cataluña, pero le pidió que lo haga cada vez más en consonancia con el cargo que ejerce.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

"Al presidente Montilla se le tiene que reclamar que su grado de integración en Cataluña, que ya es bastante, se incremente cada vez más", indicó Pujol en declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press.

Subrayó que "se le tiene que reclamar" a Montilla que se integre cada vez más, y añadió que "tiene la obligación de hacerlo" al presidir la Generalitat.

"Se tiene que creer --y en el grado de que no fuera así tendría que rectificar-- que un hombre que ha aceptado ser presidente de la Generalitat es que se siente profundamente catalán", argumentó Pujol.

El ex presidente hizo estas declaraciones después de que hace unas semanas su esposa, Marta Ferrussola, afirmara en una entrevista que le molestaba que Montilla fuera un "andaluz que tiene el nombre en castellano", recriminándole que no hablara correctamente el catalán.

DE ACUERDO CON EL MINITRASVASE DEL EBRO.

Al preguntársele por el acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat para aprovechar el minitrasvase del Ebro a Tarragona, Pujol vio "bien" la medida, y recordó que él fue "víctima de muchos ataques" cada vez que intentó llevar a cabo alguna acción semejante.

Opinó, asimismo, que CiU ha actuado en toda esta crisis con una "moderación notable" al no pedir la dimisión del conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar. "No se pide la dimisión de nadie, de acuerdo, no lo liemos más; pero es grave que un conseller mienta ante el Parlament", indicó.

Otras noticias

Contenido patrocinado