Buscar

Parlamento catalán honra a los represaliados por el franquismo en el 77 aniversario de la República que proclamó Maciá

14/04/2008 - 18:36

El Parlamento de Cataluña homenajeó hoy a los republicanos represaliados por el franquismo con un acto oficial que coincide con el 77 aniversario de la proclamación de la República Catalana por parte del ex presidente de la Generalitat Francesc Macià.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlament, Ernest Benach, manifestó que los represaliados durante el franquismo merecen un "recuerdo permanente", y deben tener siempre un lugar en la memoria colectiva de Cataluña. Benach consideró que el franquismo "acabó con la República, pero no con lo que significaba".

El acto, que celebró este año su segunda edición, fue organizado conjuntamente por la Cámara catalana y por la Asociación Pro Memòria als Immolats per la Llibertat de Cataluña, y tuvo lugar frente a la escultura de 'La Pietat' situada ante la biblioteca del Parlament, que recuerda a los ejecutados por el régimen franquista en Cataluña.

El evento contó con la presencia de representantes de todos los grupos parlamentarios excepto del PP y C's, y también asistió el ex presidente de la Cámara catalana Heribert Barrera.

Contenido patrocinado

Otras noticias