Buscar

Redondo Terreros, Arregi y Pagazaurtundua presentan en Bilbao el documental sobre víctimas 'Corazones de Hielo'

14/04/2008 - 19:01

El presidente de la Fundación para la Libertad, Nicolás Redondo Terreros, el miembro de la plataforma Aldaketa Joseba Arregi y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, presentarán el miércoles en Bilbao el documental sobre víctimas del terrorismo titulado 'Corazones de Hielo'.

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Según informó la Fundación para la Libertad en un comunicado, el documental será proyectado a las siete y media de la tarde en el Auditorio BBVA, en el número 1 de la Gran Vía.

'Corazones de hielo' ha sido realizado por Pedro Arjona y producido, con la colaboración de la fundación, por Jorge Martínez Reverte, con guión de Felipe Hernández Cava.

El documental recoge el testimonio de diez mujeres, hijas, madres o esposas de víctimas del terrorismo de distintas épocas y de procedencia muy dispar, que "exigen el final de la impunidad de los verdugos para poder realizar su duelo, aplazado por la presencia de ETA".

El documental, inspirado en una serie de textos de la tragedia griega de Antígona, arranca y termina con las imágenes de un teatro en el que se van intercalando los testimonios de estas mujeres que cuentan la dimensión de la tragedia que vivieron.

Entre las víctimas que aparecen en el documental se encuentran la portavoz del colectivo de víctimas del País Vasco e hija de Enrique Cuesta, asesinado en San Sebastián en 1982, Cristina Cuesta; la viuda del policía municipal Alfonso Morcillo, víctima de atentado en 1994, Caty Romero; la hija de Carlos Díaz Arcocha, superintendente de la Ertzaintza, asesinado en 1985, Teresa Díaz Bada.

También, se pueden escuchar las palabras de la madre de Maite Pagazaurtundúa, Pilar Ruiz, cuyo hijo Joseba fue asesinado por ETA en 2003; de la madre de Miguel Ángel Blanco, Consuelo Garrido; de la viuda del socialista Fernando Buesa, Natividad Rodríguez; y de Pilar Elías, viuda de Ramón Baglietto.

Contenido patrocinado

Otras noticias