Buscar

Acebes alaba la labor de dirección de Rajoy y dice que el Congreso Nacional será una gran oportunidad para reforzar ideas

14/04/2008 - 19:05

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, alabó hoy la labor de dirección del partido llevada a cabo por el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, y se mostró convencido de que el Congreso Nacional del PP que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia será "una gran oportunidad" para reforzar los dos pilares básicos de esta formación política, "la unidad y las ideas y principios en los que creemos".

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 14 (EUROPA PRESS)

De este modo se pronunció hoy Ángel Acebes durante su intervención en la Junta Regional del PP de Castilla y León celebrada en Valladolid en la que se refirió al próximo Congreso Nacional del Partido Popular y a la candidatura que ha presentado ya el presidente nacional.

Tras admitir que a estas alturas no sabe si habrá una candidatura o más de una, Ángel Acebes alabó la forma de dirigir el partido llevada a cabo por Mariano Rajoy en los últimos cuatro años "tan difíciles". "Se que ha trabajado duro, muy duro, para mantener la unidad y la cohesión de nuestro partido y lo ha conseguido", aseveró el secretario general del PP, que insistió en que Rajoy ha defendido los principios y los valores del PP "frente a todas las tentaciones y muchas provocaciones".

Acebes recordó también que el presidente nacional del PP ha conseguido reforzar a esta formación política tanto en el número de militantes, más de 750.000 en toda España, como en el número de votos, por lo que se refirió a Mariano Rajoy como "un gran presidente" y como "un gran candidato" lo que, a su juicio, da "mucha tranquilidad y mucha confianza".

Tras manifestar su agradecimiento a la labor realizada por el presidente nacional del PP, Ángel Acebes reiteró su convencimiento de que el Congreso Nacional del mes de junio va a ser una gran oportunidad para reforzar los dos pilares básicos de esta organización política.

"Ganaremos o perderemos elecciones, esto es normal en Democracia, unos u otros dirigirán el partido en cada momento, pero si nos mantenemos unidos como un partido nacional y esa unidad la forjamos en torno a nuestras ideas, a nuestras convicciones y al modelo de sociedad en el que creemos en unas citas electorales seremos gobierno, en otras seremos la alternativa, pero en cualquier caso seremos con nuestra influencia protagonistas de la vida pública en España y referente de muchos electores españoles", sentenció.

Por otro lado, Acebes aprovechó su participación en la Junta Directiva Regional del PP para agradecer el "extraordinario y magnífico" trabajo realizado por los 'populares' castellanoleoneses que, según recordó, "siempre ganan las elecciones" algo que, a su juicio, no es fruto de la casualidad sino consecuencia "del trabajo bien hecho y de estar muchas horas detrás de la gente".

Acebes alabó en este sentido la capacidad del PP por mantenerse como la fuerza refrendada por mayoría absoluta en el Gobierno de Castilla y León e hizo un llamamiento a todos los parlamentarios 'populares' para redoblar esfuerzos en defensa de una Comunidad Autónoma "olvidada y discriminada" siempre que el PSOE está en el Gobierno, según criticó.

"Para el PP, Castilla y León tiene que seguir siendo una prioridad porque es importante para el Partido Popular, para España y para su futuro", consideró.

Contenido patrocinado

Otras noticias