Buscar

El primer avión A400M supera una fase más en los ensayos de sistemas de cara a su estreno en vuelo este verano

14/04/2008 - 19:08

El primer avión de transporte del programa A400M, el MSN001, ha abandonado la estación 40 en la Línea Final de Montaje (FAL, por sus siglas en ingles) de la planta de EADS-CASA en San Pablo (Sevilla), tras completar con éxito la conexión de interfaces y los ensayos del sistema eléctrico con suministro de corriente, según informó en un comunicado el consorcio aeroespacial EADS.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo empresarial indicó que el paso de la estación 40 a la siguiente fase de pruebas, en la estación 35, está "en línea con la planificación actual del programa", que tiene previsto realizar el primer ensayo de vuelo este verano en la factoría andaluza de EADS.

En avión MSN001 será sometido en la estación 35 a un proceso de comprobación de todos los sistemas para constatar que cumplen los requisitos de diseño. Los datos resultantes de los análisis se grabarán de forma automática para su posterior análisis y evaluación. "Es un avance importante porque la estación 35 es una de las últimas que quedan antes de que se realice el primer vuelo", añadió EADS.

En la fase desarrollada en la estación 40, se realizó el ensamblaje de las alas y de la cola horizontal y vertical en el fuselaje. Al ser este primer modelo de desarrollo, los trabajos se vieron interrumpidos provisionalmente para proceder a realizar los ensayos estructurales en tierra requeridos antes del primer vuelo.

EADS destacó que el proceso hasta la instalación de los motores en el avión MSN001 "sigue su curso" y aseguró que ha trabajado "de forma intensiva" en los motores desde su llegada a la Línea Final de Montaje, en la factoría de San Pablo (Sevilla). Por el momento, los motores han sido sometidos a los procesos de inspección, trabajos de finalización y equipado en la estación 25, centrados en el montaje de los arneses eléctricos, las diferentes conducciones, los elementos estructurales y un número de componentes necesarios previos a su posterior montaje en el avión.

En la estación 25, también se instalará la instrumentación requerida para los ensayos en vuelo. Se realizarán las comprobaciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de todos los elementos, incluyendo los eléctricos y, una vez que los motores estén listos, se trasladarán a la estación 20 para su montaje en el avión.

El consorcio aeroespacial informó, por último, de que "continúan las actividades dirigidas a que se cumplan todos los requisitos imprescindibles para que el motor pueda volar", pruebas entre las que se incluye el ensamblaje de uno de los motores TP400 en un Hércules C-130 que cuando esté listo servirá de cuna de ensayos y permitirá empezar en breve con el programa de ensayos en vuelo del motor.

Contenido patrocinado

Otras noticias