Buscar

El Gobierno valenciano emplaza al presidente de Aragón a "expresar su opinión" sobre el trasvase del Ebro a Cataluña

14/04/2008 - 19:09

El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, emplazó hoy al presidente de la Comunidad de Aragón, Marcelino Iglesias, a que "exprese su opinión públicamente sobre el trasvase del Ebro que el Gobierno central piensa acometer para acabar con la sequía en Cataluña".

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Rambla se mostró en un comunicado "sorprendido" por "el silencio de Iglesias desde que el debate hídrico se ha producido en el seno de su mismo partido", una situación que el vicepresidente del Consell comparó "con las manifestaciones en contra del trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana durante toda la legislatura".

Asimismo, Rambla trasladó al presidente de Aragón que "la solidaridad se entiende entre todas las comunidades autónomas y no sólo entre las regiones del Partido Socialista". En este sentido, pidió "coherencia" a los dirigentes del PSOE en sus acciones ya que "si el trasvase del Ebro es bueno para Cataluña también lo debe ser para la Comunidad Valenciana", dijo.

El vicepresidente subrayó que el Gobierno de Aragón "ha sido el más beligerante de los gobiernos europeos en su oposición al Informe Camps que se aprobó en el Comité de las Regiones, situación que contrasta con el silencio en el que se ha sumido tras las manifestaciones del Gobierno central a favor del trasvase del Ebro a Cataluña".

En esta línea, manifestó que Europa "ha dicho 'sí' a los trasvases" y señaló que ahora el Gobierno Central "también está a favor de ellos en Cataluña, pero seguimos sin saber qué piensa el presidente de Aragón al respecto".

Rambla reiteró que la Comunidad Valenciana, junto con Murcia, "no permitirá la discriminación y la marginación de los intereses valencianos y que pondrá en marcha todas las actuaciones políticas y legales para recibir agua en cantidad y calidad".

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora