Buscar

García Escudero respalda a Rajoy para liderar un proyecto "fuerte" y "coherente" con el proyecto de España

14/04/2008 - 19:17

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, manifestó hoy su respaldo a Mariano Rajoy como presidente del PP para liderar un proyecto de futuro "fuerte" y "coherente" con el proyecto de España.

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, manifestó hoy su respaldo a Mariano Rajoy como presidente del PP para liderar un proyecto de futuro "fuerte" y "coherente" con el proyecto de España.

García Escudero trasladó este mensaje durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Castilla y León que se celebró en la tarde de hoy en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde estuvo acompañado por el presidente del PP, Mariano Rajoy; la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y demás dirigentes 'populares' del PP de la Comunidad.

Durante su intervención, García Escudero recordó que la victoria del PSOE en las elecciones del pasado 9 de marzo no fue "entusiasta" y señaló que los socialistas fueron derrotados en comunidades autónomas como Castilla y León. "Hoy hay más españoles que confían en el PP que hace cuatro años", aseguró el portavoz del PP en la Cámara Alta, quien indició en que "nunca un partido de la oposición ha tenido tantos votos y tantos escaños en el Senado".

A pesar de estas apreciaciones, García Escudero señaló que los 'populares' no pueden estar satisfechos porque el PP es, a su juicio, un partido concebido para "gobernar". "Todo lo que no sea tener la confianza para hacer gobierno no nos hará estar satisfechos", señaló.

SENTAR BASES SOLIDAS PARA AFRONTAR EL FUTURO.

De este modo, el portavoz 'popular' pidió en la Junta Directiva del PP de Castilla y León autocrítica y destacó que el partido "necesita inteligencia" para analizar "constructivamente" la labor del partido y "sentar bases sólidas" para afrontar el futuro, algo que, a su juicio, no lo hará nadie mejor que Mariano Rajoy.

"Nadie mejor que Rajoy para pilotar una etapa de partido con fortaleza interna y coherencia sobre el proyecto de España", señaló, tras lo que pidió a los líderes del partido "todo su esfuerzo" para alcanzar un único objetivo: "que Rajoy sea el presidente del Gobierno de España".

Pío García Escudero señaló durante su intervención la importancia de "no tirar en el olvido" las condiciones en las que el PP perdió las elecciones de 2004. "Otro partido se hubiera venido abajo, nosotros aguantamos el tirón, levantamos la cabeza y miramos hacia delante de la mano de Rajoy".

LA PASADA LEGISLATURA, "LA MÁS DURA".

Así, el portavoz popular en el Senado recordó que la última legislatura han sido años de "negociación con ETA", "ruptura del pacto autonómico", "pérdida de la igualdad con el descabellado Estatuto de Cataluña", "pasividad ante la crisis económica", con "acuciantes" problemas de agua y la "aplicación sistemática del pacto del Tinell". "Hemos afrontado la legislatura más dura de los últimos 30 años", incidió García Escudero.

Ante esta situación, "el PP ha hecho una labor perfecta en todo momento y ha sabido plantar cara a los retos", recordó. "En cuatro años hemos aguantado el tirón con Rajoy al frente a las duras y a las maduras y con el trabajo diario de militantes", señaló el portavoz el PP en la Cámara Alta, tras lo que elogió entre los aplausos de los asistentes la "lealtad, abnegación y valentía política de Acebes".

"Zapatero pretendió una oposición silente e inexistente y no lo ha conseguido, ha intentado la soledad del PP, aislar al PP, y ahora cambia para dar una apariencia más conciliadora de pactos y pelillos a la mar, Zapatero parece distinto pero es el mismo de siempre", destacó, tras lo que pidió a los dirigentes 'populares' que "pasen a lo ofensiva" con la mejora de sus "puntos débiles" sin hacer "tabla rasa de nada".

"El PP tiene valores, principios e ideas claras y firmes y con respuestas y retos más sólidos y solventes", señaló, tras lo que planteó como objetivo del próximo Congreso Nacional analizar la labor del PP en los últimos cuatro años y sentar "bases sólidas" para afrontar el futuro con una "oposición firme y constructiva".

Otras noticias

Contenido patrocinado