Buscar

EN DIRECTO
Siga el último partido de LaLiga: Barcelona vs Real Sociedad

El PP de CyL asegura que irá al Congreso con espíritu crítico y constructivo y al servicio del partido que lidera Rajoy

14/04/2008 - 19:37

El secretario del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que los 'populares' castellanoleoneses irán al Congreso Nacional del PP que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia con espíritu de "generosidad, leal, crítico y constructivo" y con intención de servicio del partido que lidera Mariano Rajoy.

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 14 (EUROPA PRESS)

Alfonso Fernández Mañueco, que abrió la Junta Directiva Regional del PP de Castilla y León celebrada hoy en Valladolid y que contó con la presencia del presidente nacional, Mariano Rajoy, abogó por conseguir un mayor dinamismo que permita conectar los principios y los valores que siempre ha defendido su partido con los nuevos valores que emergen en la sociedad española.

A juicio del secretario regional del PP, el XVI Congreso Nacional del Partido Popular será una cita "participativa" en la que, según destacó, se facilitará la presencia efectiva de la voz de los 'populares' de Castilla y León con 272 compromisarios electos.

Fernández Mañueco aprovechó la presencia de Mariano Rajoy en esta Junta Directiva Regional del PP para agradecer la designación del Partido Popular de Castilla y León para participar en la ponencia de Estatutos de este XVI Congreso Nacional, una asignación en la que trabaja personalmente el secretario regional "con enorme ilusión y gran responsabilidad" y con el objetivo de elaborar "los estatutos de un partido que quiere gobernar".

En su alocución ante los dirigentes y militantes del PP, Fernández Mañueco alabó la tarea de todas las personas que trabajaron en las últimas elecciones autonómicas en las que los ciudadanos renovaron su confianza por mayoría absoluta en el Gobierno de Juan Vicente Herrera como síntoma de que "se han hecho bien las cosas".

"El PP ha dado la cara, ha bajado a la calle, ha estado con la gente con fortaleza y con cohesión", aseveró Fernández Mañueco, que comparó esta actitud con la del PSOE de Castilla y León "en liquidación por derribo" y al que acusó de estar en "una catarsis permanente".

Asimismo, lamentó el nulo peso político del PSOE de Castilla y León en el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero e hizo especial hincapié en la salida del Ejecutivo central de su "paisano", el salmantino Jesús Caldera, "el hombre de las ideas que se ha ido al limbo político". "Caldera dijo que si se iban los papeles del Archivo él se iba. él es un hombre de palabra y se ha ido", ironizó.

Otras noticias

Contenido patrocinado